Violencia Basada en Género - Linkages - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Violencia Basada en Género - Linkages

SOBRE CEPROSH > Proyectos Y/O Programas


Período de ejecución: 15 Noviembre 2016 al 15 Noviembre 2017

Proporcionando Servicios Integrales a Poblaciones Clave Víctimas de Violencia en la
República Dominicana


LINKAGES a traves de la continuidad de los servicios de VIH para las poblaciones clave afectadas por el VIH.
El proyecto LINKAGES ayuda a los países a utilizar enfoques basados en evidencia, para hacer mucho más fácil la disponibilidad de los servicios integrarles de VIH para las poblaciones clave (PC) a escala y a mantener esos servicios.
FHI 360 y sus socios proveerán liderazgo técnico general en la programación de (PC) y responderá flexiblemente a las solicitudes de apoyo de la USAID.

La meta del proyecto se alcanzará a través de los siguientes resultados:

• Área de Resultados 1: Aumento en la disponibilidad de servicios integrales de prevención, cuidado y tratamiento, incluyendo cobertura confiable a través del cuidado continuo para las poblaciones clave.
• Área de Resultados 2: Aumento, mejorado y sostenido, en la demanda de servicios integrales de prevención, cuidado y tratamiento entre las poblaciones clave.
• Área de Resultados 3: Sistemas fortalecidos para planeamiento, monitoreo, evaluación y garantía de la calidad de los programas para las poblaciones clave.

Objetivo


El objetivo de esta concesión es asegurar que las poblaciones clave en Puerto Plata- hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero, PVVIH y trabajadoras sexuales- sean capaces de recibir atención integral por violencia basada en género y que la VBG y los servicios de VIH están apropiadamente vinculados, particularmente para las personas que viven con VIH o que pudiesen haber estado expuestas al VIH durante un acto de violencia sexual.

Implentación de Linkages


La Violencia Basada en Género y el VIH están íntimamente conectados. La VBG aumenta el riesgo de VIH y disminuye la recepción de servicios, incluyendo las pruebas de VIH y la adherencia a los ARV para los individuos que viven con VIH. Vivir con VIH aumenta los riesgos del individuo a la violencia.

CEPROSH Aumentará la disponibilidad de servicios integrales de prevención, cuidado y tratamiento, incluyendo cobertura confiable a través del cuidado continuo de las poblaciones clave (TRSX, HSH, TG, PVVIH)

Implementando las siguientes estrategias:

  • Entrenar todo el personal relevante para aumentar la detección de los casos de violencia.

  • Ofrecer servicios adicionales de salud en CEPROSH para PC víctimas de violencia.

  • Distribuir materiales educativos.

  • Apoyar a los educadores pares para que compartan información con sus comunidades y acompañen a las víctimas a los servicios (y entre los servicios).

  • Proporcionar una supervisión de apoyo a los educadores pares, promotores y personal de las OBC que apoyan de manera directa a las víctimas.

  • Continuar llevando a cabo el Grupo Técnico de Trabajo de Estigma y Discriminación y un Grupo Técnico de Trabajo de Derechos Humanos.

  • Promocionar los servicios de respuesta a la violencia.

  • Colaborar con el Observatorio de COIN para reportar casos y compartir información a nivel nacional.

  • Asociarnos con los miembros locales de la justicia para dar seguimiento a los casos y acompañar a los sobrevivientes de PC según sea necesario. Estos son abogados que trabajan bajo la dirección de la Fiscalía.





Zonas de intervención
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal