Términos de referencia - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Términos de referencia

SOBRE CEPROSH > Proyectos Y/O Programas

Consultoría para el desarrollo de un marco institucional de monitoreo y evaluación y un mapeo de las funciones y operaciones técnicas de una base de datos institucional
Fecha Publicación: 04-Julio-2016


Antecedentes

CEPROSH necesita un marco de monitoreo y evaluación institucional que permita informar y orientar a todos sus proyectos, servicios y  actividades. Este marco tendrá que basarse en los objetivos institucionales de CEPROSH y apoyar el proceso de desarrollo de una base de datos institucional que pueda recoger, analizar y producir informes sobre las actividades, los productos y resultados logrados por la institución.


Resumen de los servicios que se buscan

CEPROSH busca un consultor de monitoreo y evaluación que pueda ejecutar las siguientes tareas y entregar los siguientes productos:

  • Desarrollar  un plan para llevar a cabo los servicios, apoyo y productos identificados como parte de estos TDR y que el personal de CEPROSH lo apruebe.

  • Realizar sesiones de trabajo con los gerentes de cada unidad de CEPROSH para identificar sus actividades/servicios claves y establecer un marco para documentar, analizar y reportar los datos de cada actividad y servicio de  manera efectiva.

  • Realizar una sesión conjunta con los gerentes para revisar y alinear los marcos individuales y sus actividades, indicadores, metas, así como los procesos de monitoreo y evaluación.

  • Desarrollar un marco institucional de evaluación que identifique los enfoques de evaluación que guiarán las evaluaciones de resultados, junto con las preguntas específicas de evaluación, los métodos y las fuentes de información que ayudarán a CEPROSH a medir el progreso logrado hacia la consecución de sus objetivos y los resultados institucionales deseados.

  • Identificar los enfoques específicos, procesos, actividades e instrumentos para documentar las diversas actividades y servicios con el propósito de monitorear qué tan bien se están implementando estas actividades y servicios, y los productos generados a partir de cada actividad o servicio.

  • Utilizando los datos tanto del marco de evaluación como del marco de monitoreo como referencia, desarrollar un mapeo que oriente a un(a) técnico (a) de base de datos sobre los pasos específicos, las funciones, los cálculos y las fuentes de datos para la generación de consultas e informes que midan el progreso de CEPROSH con respecto a sus indicadores específicos institucionales.


Duración del contrato

La duración del contrato, a partir de su firma hasta la entrega de todos los servicios y productos requeridos, no deberá exceder los de 45 días.

Calificaciones y experiencia necesarias

  • El consultor debe tener las siguientes experiencias y calificaciones:

  • Por lo menos 5 años de experiencia en monitoreo y evaluación.

  • Experiencia en el desarrollo de marcos de evaluación y marcos de monitoreo y seguimiento para instituciones y proyectos grandes.

  • Experiencia de trabajo con los requisitos de monitoreo y evaluación de agencias y socios nacionales e internacionales, entre ellos el Ministerio de Salud de la República Dominicana, APC, CDC, el PEPFAR y el Fondo Mundial.

  • Experiencia con organizaciones no gubernamentales y proyectos que atienden las necesidades de poblaciones claves y comunidades vulnerables.

  • Experiencia en el diseño de estructuras y funciones de bases de datos y la gestión de la obra de técnicos de base de datos.


Fecha límite para la entrega de propuestas

Los candidatos interesados ​​deben enviar los detalles de su calificación y experiencia junto con una propuesta a más tardar el 20 de julio de 2016 al  Sr. Yoanis Ferreira Rodríguez, en la dirección de correo electrónico: yofero13@hotmail.com.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal