Terapia Sexual - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terapia Sexual

Definicion de Servicios
Terapia Sexual


Mediante sesiones psicológicas en parejas se explica como deben ser sus relaciones sexuales. Sin escapar del criterio de la información es la clave.

Las personas seropositivas, libres de otras enfermedades sexualmente transmisibles y bajo una efectiva terapia antirretroviral, no transmiten el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) por vía sexual.
Para ello, un seropositivo (portador de VIH) necesita cumplir de manera "perfecta" el tratamiento antirretroviral, su carga debe ser indetectable (menos de 40 copias del virus por mililitro de sangre) durante más de seis meses, estar bajo control médico regular y no tener otras enfermedades de transmisión sexual.

Sin duda, los pacientes con VIH pueden tener sexo. Lo importante es que hagan ciertas cosas para disminuir el riesgo de transmisión.
La primera medida es disminuir la carga viral en un paciente, o la cantidad de VIH en la sangre, semen y otros fluidos corporales, siguiendo una terapia antirretroviral. Mientras menor sea la cantidad del virus que circula en el sistema de una persona, menor será la posibilidad de contagiar a alguien más.

El VIH se propaga por medio del sexo, principalmente por medio del sexo anal y vaginal, pero el sexo oral también conlleva riesgos. La otra forma común en que se propaga el virus es a través de compartir agujas, jeringas y otras parafernalias de drogas inyectables.
La terapia antirretroviral es una combinación, o cóctel, de tres o más medicamentos que bloquean la multiplicación del virus. La terapia ha sido mucho más simple para pacientes a lo largo de los años; mientras que solían tomar quince pastillas dos veces al día, ahora podrían tomar solo una pastilla una vez al día.

Los pacientes con VIH también pueden reducir el riesgo de transmitir el virus al hablar con su compañero sexual sobre su situación, así ellos también pueden decidir cómo protegerse.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal