Terapia Familiar - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terapia Familiar

Definicion de Servicios
Terapia Familiar y de Pareja

La terapia familiar se dirige a mejorar el afrontamiento del diagnóstico através de la movilización de los recursos de las personas y sus familias, generando nuevas posibilidades para dicho afrontamiento.

  • Facilitar la comunicación de persona con VIH/SIDA y su familia con los profesionales de salud y otros miembros de la comunidad

  • Facilitar que la persona y su familia acepten el hecho de vivir con el padecimiento y exista un apego al tratamiento integral

  • Promover entre las familias el desarrollo de un sentido de agencia y de comunión frente a la enfermedad.


Con esta terapia, se ha conseguido que las familias normalicen el impacto de la enfermedad, se generen posibilidades como el fortalecimiento de su capacidad de resolver las demandas y los problemas que el diagnóstico trae consigo.

Fomentar la comunión entre los miembros de la familia. La comunión se refiere a los vínculos emocionales que suelen perderse como resultado de una enfermedad o discapacidad. La comunión involucra en la persona con VIH/SIDA la sensación de ser cuidado y atendido por los miembros de la familia y el personal de salud; lo que es sumamente importante en estos casos debido al aislamiento que provoca el estigma social que rodea al padecimiento.

Dar terapia contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a quienes no lo portan, pero su pareja sí, baja el riesgo de contagio hasta en un 96%.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal