Terapia de Adicciones - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Terapia de Adicciones

Definicion de Servicios
Terapia de Adicciones

Seguimiento al comportamiento del usuario en varias sesiones psicológicas.

La incidencia de desarrollar un síndrome depresivo en pacientes con VIH aumenta aún más en quienes presentan adicción a las drogas y/o trastorno de personalidad, siendo la predisposición o vulnerabilidad previa, los recursos personales y la auto-eficacia, determinantes en la aparición de la sintomatología. Evidentemente, dichas características suelen verse disminuidas en usuarios problemáticos de drogas, empeorando la prognosis.

Aunque el riesgo de contagio asociado al consumo de drogas por vía intravenosa es conocido, sigue sin existir conocimiento ni conciencia suficientes acerca de la exposición al VIH de conductas sexuales sin control que provocan algunas drogas y adicciones.

Adicciones, VIH y SIDA representan un trinomio muy relacionado y su asociación va mucho más allá del riesgo de contagio comentado por el uso de drogas intravenosas. Tanto las adicciones a sustancias “tradicionales” (adicción al alcohol, adicción a la cocaína, adicción a la marihuana, etc.), como algunas de las adicciones conductuales emergentes (adicción al sexo, adicción a internet-redes sociales, etc.) pueden derivar con frecuencia en comportamientos sexuales sin protección y, por tanto, de exposición al VIH y otras infecciones (hepatitis, tuberculosis, etc.).

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal