Proyecto Violencia Género en Jóvenes - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto Violencia Género en Jóvenes

SOBRE CEPROSH > Proyectos Y/O Programas > Otros Proyectos

Período de ejecución: Septiembre 2013 - Septiembre 2014

Objetivos


Promover un cambio de actitudes y prácticas en jóvenes escolarizados de ambos sexos, frente a los estereotipos sexistas y machistas, capaz de generar comportamientos no autoritarios ni violentos, y de consolidar los valores relativos a la igualdad y la equidad, de manera que se produzca una reducción de la violencia de género en la población intervenida, en tres centros educativos de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, de la provincia de Puerto Plata, de la República Dominicana, durante un año de intervención continua.

Prevenir la violencia basada en género en la población de PVVIH que recibe atención en el Servicio de Atención Integral de CEPROSH, en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, de la provincia de Puerto Plata, de la Republica Dominicana.

Meta

Fomentar actitudes y prácticas, capaces de prevenir la violencia de genero y/o mitigar su impacto en la población de jóvenes escolarizados y personas que viven con VIH y SIDA y sus parejas.

Implementación

¿Como se logrará?

Para lograr un verdadero cambio y tener un impacto positivo que contribuya a reducir la violencia de género, estamos conscientes de que las intervenciones educativas deben ser continuas y a largo plazo, por eso para este proyecto se han seleccionado tres centros educativos públicos que son los que tienen una mayor matrícula de estudiantes en la actualidad y la mayoría proceden de barrios y familias vulnerables. Se trabajará con la población de Iro. a 4to. de bachillerato.

Implementando las siguientes estrategias


  • Seleccionando 70 jóvenes (35 del sexo femenino y 35 del masculino) para un total de 210 jóvenes captados y capacitados (105 femeninos y 105 masculinos).

  • Educación continua durante todo el año.

  • Cada uno de los jóvenes, trabajará de manera directa y continua con diez más, alcanzando 2,100 jóvenes.

  • Entrenamientos diseñados por módulos, para facilitar la evaluacion de los cambios dentro de los grupos.

  • Se trabajará con los jóvenes de ambos sexos juntos, y  por separados.

  • Creando una red de multiplicadores dentro de los centros educativos.

Zonas de Intervención
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal