Proyecto Salud Sexual y Reproductiva - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto Salud Sexual y Reproductiva

SOBRE CEPROSH > Proyectos Y/O Programas > Otros Proyectos

Período de ejecución: 1 Septiembre 2013 al 31 Marzo 2015

Prevención del VIH y Salud Sexual y Reproductiva en mujeres vulnerables (trabajadoras sexuales) en la provincia de Puerto Plata, de la República Dominicana

Objetivo


Aumentar el conocimiento de mujeres vulnerables (trabajadoras sexuales) sobre la prevención de las ITS/VIH/SIDA y métodos anticonceptivos, a través de la comunicación para el cambio de comportamiento.

Está dirigido a mujeres vulnerables (trabajadoras sexuales) las cuales serán abordadas de dos maneras: dentro de los negocios de diversión y directamente en la calle en puntos de encuentros y en lugares abiertos previamente identificados.

Implementación


Abordando las mujeres en los negocios de diversión, a las cuales se les llama "Carmen", realizando intervenciones en pequeños grupos de no menos de quince y no más de veinticinco mujeres en cada uno.  

Abordando las mujeres localizadas en en la calle y en puntos de encuentros, a las cuales se les llama "Jenny".


Al finalizar los mismos las que mostraran ínteres en realizarse un chequeo ginecológico, planificarse o hacerse un PAP se enviaba a la clínica CEPROSH. Esta misma metodología se implementó en la población joven, las cuales eran captadas en el Proyecto Alerta Joven.




Zonas de Intervención
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal