Proyecto Place Lite - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto Place Lite

SOBRE CEPROSH > Proyectos Y/O Programas > Otros Proyectos
PLACE Lite 2016

Período de ejecución: Enero - Abril 2016

PLACE 2014 en la República Dominicana fue diseñado para informar a Avance con Socios y Comunidades de EE.UU. (APC por sus siglas en inglés) de la puesta en práctica de los programas en las áreas que se consideren en mayor riesgo de contraer el VIH (MEASURE Evaluation, 2014). Si bien los resultados fueron útiles para la programación, y las estimaciones del tamaño de la población clave se calcularon en las áreas cubiertas, el método de muestreo no permitió su uso para las estimaciones de cada provincia y la nación. Faltaban los datos para hacer una estimación del tamaño de la población clave en los municipios menos poblados, al igual que los datos en dos de las regiones de salud del país. Para llenar este vacío, un estudio PLACE Lite se llevó a cabo en 20 municipios más.

Para asegurarse que los municipios con estimaciones directas del tamaño representaban todos los municipios del país, se seleccionaron tres de cada una de las nueve regiones de salud utilizando un muestreo aleatorio estratificado. De los 27 municipios seleccionados, hubo 17 que no se incluyeron en el estudio PLACE 2014 y consecuentemente, se incluyeron en PLACE Lite en 2016.

PLACE Lite no pone en práctica estas encuestas, pero incluye entrevistas con personas bien informadas acerca de cada lugar, así como con miembros de poblaciones clave de cada lugar. De hecho, es con las entrevistas con informantes en cada lugar público que se proporciona la información para las estimaciones de tamaño. Estas entrevistas se llevaron a cabo entre enero y abril, en 2014 y 2016.

En cada municipio seleccionado por PLACE Lite, las dos fases de recopilación de datos puestas en práctica fueron las entrevistas con informantes de la comunidad y entrevistas con informantes en lugares públicos.

Zonas de Intervención
Dale Click
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal