Programa Salud Integral - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Programa Salud Integral

SOBRE CEPROSH > Proyectos Y/O Programas > Otros Proyectos


BRA DOMINICANA, organización que representa a Batey Relief Alliance, Inc. en la República Dominicana, en lo adelante BRA, es una organización no gubernamental (ONG), fundada e incorporada bajo la ley 520, a través del decreto presidencial 137-03, con el propósito caritativo y legal de ayudar a crear un ambiente productivo y autosuficiente (a través de programas de Salud, Seguridad Alimentaria, Educación, Empoderamiento de las Mujeres y Alivio de Desastres) para las poblaciones económicamente destituidas.

El Programa de Salud Integral de BRA está compuesto por componentes claves para el desarrollo físico y mental del ser humano: Atención, prevención y promoción de la salud; Ayuda Alimentaria; Salud Materno-Infantil, Agua Potable, entre otros.
Los beneficiarios son las personas que viven en pobreza extrema y vulnerabilidad en los bateyes, zonas rurales y fronterizas y barrios marginados, principalmente aquellas que viven con el VHI/SIDA (PVVIH+) y Tuberculosis, niños/as vulnerables y huérfanos (HNV), envejecientes, personas indocumentadas afectadas por la Ley de Migración Dominicana y mujeres embarazadas/lactantes.

Implementación

¿Cómo se logrará?


Con el apoyo generoso del pueblo Americano, a través del programa Comida para La Paz de la USAID, se distribuirá gratuitamente productos de alimentos a personas nutricionalmente-en-riesgos. El producto es una Mezcla de Verduras Harvest Pro, hechada de verduras secas de la estación, arroz, y proteína vegetal texturizada (PVT) fortificada (no animal, sin carne) que, solamente requiere agua y treinta (30) minutos de cocción para re-hidratarse y convertirse en una sopa sustanciosa o en un plato para acompañar otras comidas (guarnición).

Implementando las siguientes estrategias:


  • Distribución de los productos donados en zonas donde no exista distribución de alimentos de la misma naturaleza.

  • Promoción del Proyecto de Seguridad Alimentaria dentro de sus comunidades, a través de volantes promocionales: "Este Programa de Ayuda Alimentaria es financiado por la USAID con el aporte generoso del pueblo Americano".

  • Conserva y distribución sin percance de los productos donados a los beneficiarios

  • Realizar 10 (Diez) sesiones educativas a los beneficiarios, a través de promotores de salud, y/o consejeros, sobre los beneficios de alimentarse bien, nutrición, higiene, el manejo del agua, salud preventiva y/o temas de salud relacionados con la nutrición, agua, etc.

  • Registros de todos los/las beneficiarios participantes (nombres y edades, etc.), y el número de paquetes entregados.



Zonas de Intervención
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal