Descripción - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descripción

SOBRE CEPROSH
Descripción Institucional

El Centro de Promoción y Solidaridad Humana, INC. "CEPROSH" es una organización privada de servicio comunitario sin fines de lucro bajo el amparo de la  ley No. 122-05. Surgió en el año 1988, como una entidad denominada "Comité de Vigilancia y Control del SIDA", con la misión de realizar programas y proyectos encaminados a la Educación para la Prevención de las (ITS) Infecciones  de Transmisión Sexual, en especial SIDA. En el año 1996, mediante el decreto 375 - 96, se modifican sus estatus sociales, amplió el contenido de dicha misión y cambió su denominación por la de "Centro de Promoción y Solidaridad Humana".


Objetivo social de la organización


Desarrollar programas y/o proyectos educativos de investigación para la prevención y vigilancia epidemiológica del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual ITS. Contamos con un personal altamente dedicado y entrenado. Actualmente tenemos dos oficinas, la principal ubicada en la provincia de Puerto Plata, y la otra en la calle Víctor Manuel Abreu, Nº 18 en la provincia de Dajabón, (frontera con Haití). Realizamos trabajos en las catorce provincias de la Región Norte, y a nivel nacional, a través de talleres de capacitación y otras actividades.

CEPROSH, ha desarrollado experiencia de trabajo en prevención y atención del VIH/SIDA, por más de veinticuatro años, ininterrumpido, dirigido a las poblaciones más vulnerables como trabajadoras sexuales, mujeres de baja escolaridad, jóvenes, PVVIH, y HNV , esta última especialmente con el SIDA pediátrico; habitantes de bateyes, empleados hoteleros, población general y personas en extrema pobreza. Su área de intervención es la Región Norte. Tiene amplia experiencia en movilización social (tanto en VIH, como en Tuberculosis), coordinaciones intersectoriales incluyendo las públicas y privadas.  Tiene alianzas con organizaciones en las diferentes provincias donde desarrolla su trabajo, así como con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, en sus representaciones regionales y provinciales.

Objetivos Estrategicos

  • Reducir la morbi-mortalidad de los usuarios, mediante el fortalecimiento los servicios integrales de salud.

  • Contribuir a disminución del impacto de los daños medioambientales en las zonas de intervención del CEPROSH, mediante la implementación de un conjunto de estrategias y acciones de educación, saneamiento ambiental y reforestación.

  • Contribuir en la protección y defensa de los DD.HH. En la población de incidencia, mediante la implementación de programas y/o proyecto de educación, abogacía y acompañamiento en los proceso legales.

  • Asegurar el incremento y calidad de las acciones de la institución, mediante la gestión para la sostenibilidad financiera, el desarrollo organizacional, las competencias de los recursos humanos y el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Republica Dominicana, a través de la implementación de programas y/o proyectos de desarrollo comunitario y salud integral.

Visión

Una institución líder desarrollando e implementando programas y/o proyectos en desarrollo comunitario y salud integral de alta calidad, en un ambiente humanista y pluralista, con una gestión sostenida y de calidad, con empleados motivados y comprometidos.

Valores

1. Honestidad: Manejamos con transparencia y pulcritud los recursos que disponemos, abiertos siempre al escrutinio público.
2. Confidencialidad: Protegemos las informaciones que nos han sido confiada.
3. Respeto: Valoramos la dignidad humana, sin distinción.
4. Compromiso: Vamos más allá de decir lo haremos, actuamos con entrega y responsabilidad.
5. Solidaridad: Apoyamos a otros, pensado en los demás como nuestros semejantes, compartiendo lo que tenemos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal