Descripción - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descripción

SOBRE CEPROSH
Descripción Institucional

El Centro de Promoción y Solidaridad Humana, INC. "CEPROSH" es una organización privada de servicio comunitario sin fines de lucro bajo el amparo de la  ley No. 520. Surgió en el año 1987, como una entidad denominada "Comité de Vigilancia y Control del SIDA", con la misión de realizar programas y proyectos encaminados a la Educación para la Prevención de las (ITS) Infecciones  de Transmisión Sexual, en especial SIDA. En el año 1996, mediante el decreto 375 - 96, se modifican sus estatus sociales, amplió el contenido de dicha misión y cambió su denominación por la de "Centro de Promoción y Solidaridad Humana".


Objetivo social de la organización


Desarrollar programas y/o proyectos educativos de investigación para la prevención y vigilancia epidemiológica del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual ITS. Contamos con un personal altamente dedicado y entrenado. Actualmente tenemos dos oficinas, la principal ubicada en la provincia de Puerto Plata, y la otra en la calle Víctor Manuel Abreu, Nº 18 en la provincia de Dajabón, (frontera con Haití). Realizamos trabajos en las catorce provincias de la Región Norte, y a nivel nacional, a través de talleres de capacitación y otras actividades.

CEPROSH, ha desarrollado experiencia de trabajo en prevención y atención del VIH/SIDA, por más de veinticuatro años, ininterrumpido, dirigido a las poblaciones más vulnerables como trabajadoras sexuales, mujeres de baja escolaridad, jóvenes, PVVIH, y HNV , esta última especialmente con el SIDA pediátrico; habitantes de bateyes, empleados hoteleros, población general y personas en extrema pobreza. Su área de intervención es la Región Norte. Tiene amplia experiencia en movilización social (tanto en VIH, como en Tuberculosis), coordinaciones intersectoriales incluyendo las públicas y privadas.  Tiene alianzas con organizaciones en las diferentes provincias donde desarrolla su trabajo, así como con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, en sus representaciones regionales y provinciales.

Objetivos Estrategicos

  • Reducir la morbi-mortalidad de los usuarios, mediante el fortalecimiento los servicios integrales de salud.

  • Contribuir a disminución del impacto de los daños medioambientales en las zonas de intervención del CEPROSH, mediante la implementación de un conjunto de estrategias y acciones de educación, saneamiento ambiental y reforestación.

  • Contribuir en la protección y defensa de los DD.HH. En la población de incidencia, mediante la implementación de programas y/o proyecto de educación, abogacía y acompañamiento en los proceso legales.

  • Asegurar el incremento y calidad de las acciones de la institución, mediante la gestión para la sostenibilidad financiera, el desarrollo organizacional, las competencias de los recursos humanos y el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica.

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Republica Dominicana, a través de la implementación de programas y/o proyectos de desarrollo comunitario y salud integral.

Visión

Una institución líder desarrollando e implementando programas y/o proyectos en desarrollo comunitario y salud integral de alta calidad, en un ambiente humanista y pluralista, con una gestión sostenida y de calidad, con empleados motivados y comprometidos.

Valores

1. Honestidad: Manejamos con transparencia y pulcritud los recursos que disponemos, abiertos siempre al escrutinio público.
2. Confidencialidad: Protegemos las informaciones que nos han sido confiada.
3. Respeto: Valoramos la dignidad humana, sin distinción.
4. Compromiso: Vamos más allá de decir lo haremos, actuamos con entrega y responsabilidad.
5. Solidaridad: Apoyamos a otros, pensado en los demás como nuestros semejantes, compartiendo lo que tenemos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal