Consulta Pedriatica - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Consulta Pedriatica

Definicion de Servicios
Consulta Pediátrica

El objetivo principal es ofrecer prevención, atención y tratamiento para niños infectados o afectados por VIH/SIDA y mejorar la calidad de vida.

En este espacio el médico pregunta acerca de la salud y estilo de vida al usuario. Se realiza un examen físico e indica análisis de sangre. Si el usuario tiene alguna pregunta es el momento de hacerlas.

Exámenes a  indicar:

En la primera consulta se indica un recuento de linfocitos CD4, una prueba de carga viral y una prueba de resistencia a los medicamentos.

Recuento de linfocitos CD4:
Los linfocitos CD4, también conocidos como células CD4+ T, son un tipo de glóbulos blancos que combaten la infección. El VIH destruye los linfocitos CD4 y debilita el sistema inmunológico. El recuento de CD4 es el número de linfocitos CD4 en una muestra de sangre.

Prueba de carga viral: Esta prueba mide la cantidad del VIH en una muestra de sangre. Esta prueba muestra cómo controla el sistema inmunológico al virus.

Prueba de resistencia a los medicamentos: Es una prueba de laboratorio para determinar si la cepa del VIH de una persona es resistente a alguno de los medicamentos contra el VIH. El virus puede sufrir mutaciones y dar como resultado un VIH que no se puede controlar con ciertos medicamentos.

Además, el médico le puede indicar:

Un hemograma completo
Perfil bioquímico de sangre (que incluye pruebas funcionales del hígado y de los riñones)
Análisis de orina
Pruebas de otras infecciones de transmisión sexual (ITS)
Pruebas de otras infecciones, tales como hepatitis, tuberculosis o toxoplasmosis




 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal