Apoyo Nutricional - ceprosh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Apoyo Nutricional

Definicion de Servicios
Apoyo Nutricional

La valoración del estado nutricional en los pacientes VIH debe ser un pilar fundamental en el tratamiento integral.

La malnutrición es una complicación importante de la infección por HIV. Se encuentra relacionada con varios factores, entre los que cabe destacar la presencia de infecciones por gérmenes oportunistas. Las complicaciones infecciosas causan alteraciones metabólicas y originan también una disminución de la ingesta de nutrientes. En pacientes estables, la pérdida de peso es un indicador sensible de la presencia de complicaciones infecciosas.

Existen también alteraciones nutricionales que afectan a la distribución de la grasa corporal, con depleción de la grasa subcutánea y acumulo de grasa visceral, y se asocian también con alteraciones metabólicas, entre ellas hiperlipidemia y resistencia a la insulina.

El PVVIH precisa de apoyo nutricional, bien en las situaciones de pérdida de peso secundaria a desnutrición o en las descompensaciones graves de la enfermedad.

Para contrarestar la falta de alimentación y desnutrción contamos con el apoyo de BRA Dominicana, para el suministro de sopa de soya, con kits alimenticios del Plan Social de la República y órdenes de compra de CONAVIHSIDA.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal